Llega la temporada de playa y encuentras que tu piscina tiene un color verdoso. Este color verde se debe a las algas que se han desarrollado. Para solucionar el problema de las algas vas a necesitar un alguicida. El SULFATO DE COBRE, te va a ayudar a devolver a tu piscina el color natural.
CANTIDAD DE SULFATO DE COBRE PARA PISCINAS
La dosis de sulfato de cobre para tu piscina, en caso de presentar un color verdoso, es de 10 gramos por cada m3 de agua. Por tanto, para una piscina de 200 m3 se necesitarían 2Kg de sulfato de cobre aproximadamente. Mayor cantidad podría resultar tóxica.
Si vas a aplicar el sulfato de cobre de forma preventiva, entonces echar únicamente entre 2 y 4 gramos por litro de agua.
CÓMO APLICAR SULFATO DE COBRE PARA PISCINAS
- Coger el sulfato de cobre y pesarlo para obtener la cantidad que vamos a necesitar (10 gramos por litro si hay color verde, 2-4 gramos por litro si es preventivo.
- Disolver previamente el sulfato de cobre en agua.
- Echar la disolución de sulfato de cobre en el agua a tratar (la piscina en este caso).
- Una vez se ha introducido el sulfato de cobre, se debe dejar circular el agua aproximadamente una hora, y después dejar varias horas de reposo (por ej. toda la noche).
- Una vez se ha dejado reposar y actuar el sulfato de cobre en el agua de piscina, procedemos a eliminar las partículas que quedan, para ello vamos a usar un floculante, como el SULFATO DE ALUMINIO.
- El sulfato de aluminio floculante, ayuda a precipitar todas las partículas en suspensión hacia el fondo de la piscina.
- Dejar reposar y actuar al menos durante 1 hora, para que se precipiten todas las partículas
- Limpiar las impurezas dejadas en el fondo y paredes con una aspiradora y hacer correr el agua en la piscina durante al menos 1 hora.
- Una vez aplicado el sulfato de cobre, es necesario medir el PH del agua y valores de cloro residual
SULFATO DE COBRE MANTENIMIENTO
Al finalizar la temporada, conviene dejar sulfato de cobre en la piscina para prevenir el desarrollo de microorganismos. Para esta función, introduce 50 gramos de sulfato de cobre por m3 distribuyéndolo por toda la piscina, para el mantenimiento durante todo el año.
Si después de echar el alguicida o el sulfato de cobre aparecen manchas de color gris, no debes extrañarte, ya que son residuos de los microorganismos y deben desaparecer dentro de 1 a 4 días.